Modelado y Animación 3D

background

Modelado 3D

El modelado 3D es la técnica gráfica que nos permite representar objetos con apariencia tridimensional en soportes bidimensionales, como el monitor de un ordenador o un soporte impreso.

Los objetos modelados en 3D pueden representar con fidelidad cualquier tipo de objeto real, e incluso puede usarse para visualizar diseños de forma virtual sin necesidad de fabricarlos físicamente.

Una fase clave para conseguir una representación fidedigna es el texturizado o creación de materiales. Mediante las herramientas que el software 3D nos ofrece podremos imitar a la perfección el comportamiento de materiales reales, no sólo en cuanto a su color o decoración, sino en su forma de interactuar con la luz, generando reflejos, rugosidades o transparencias.

Actualmente, las técnicas de captura de volúmenes nos permiten incluso generar modelos 3D a partir de un modelo físico, con lo que conseguimos un calco exacto de la pieza.

Background Image

Animación 3D

La animación es un campo avanzando del arte 3D que nos permite dar vida a los objetos modelados.

Las aplicaciones de la animación 3D son infinitas: Desde animación gráfica, ideal para branding de marcas o logotipos, hasta animación de personajes utilizando un sistema esqueletal que nos permite crear poses en los personajes para que actúen según el guión, pasando por vuelos virtuales a través de una escena completamente producida en 3D, apropiados para visualización arquitectónica.

La animación 3D está íntimamente emparentada con la VR (realidad virtual), complementándose a la perfección para poder producir experiencias sensoriales inmersivas de alta calidad.