background

Museos y centros de interpretación

Combinamos los diferentes recursos usando distintas técnicas y aplicando los materiales adecuados para conseguir los objetivos propuestos por el cliente. Esta combinación es la clave del éxito de una producción cultural para conseguir "lecturas" amenas, entretenidas y, sobre todo, plenas de información que lleguen perfectamente al público.

Realizamos el diseño y construcción de vitrinas, maquetas, dioramas, gráficas, escenografías y cualquier montaje que consiga transmitir información de manera asimilable. Todo ello desde la producción total, completa y directa, sin intermediarios. Empezamos en el proyecto y acabamos en la inauguración.

Background Image

Replicas y figuras

Para la correcta comprensión de la información por parte del público, es necesario a veces el uso de réplicas que muestren piezas arqueológicas concretas o reproduzcan especies animales o vegetales. Realizamos réplicas exactas de arqueología, reproducciones de animales actuales o extintos, árboles y plantas, rocas y suelos. Todo ello en piedra y cerámica, poliéster y fibra de vidrio, resinas epoxídicas y poliestireno. Siempre buscando el máximo realismo y calidad.

Las réplicas permiten conservar los originales arqueológicos sin riesgos y las reproducciones de animales y/o plantas garantizan su durabilidad y ayudan a la conservación de las especies originales. En todo caso son reutilizables, sólidas, transportables... en fin, son prácticas.

background

Maquetas y Manipulativos

Las maquetas suponen uno de los recursos mas clásicos en la museografía. Aún hoy en día sigue utilizándose habitualmente. Tanto en representaciones realistas como conceptuales, en escalas reducidas o a tamaño natural, las maquetas son un apoyo importante para la interpretación por parte del público de elementos tridimensionales como edificios, restos arqueológicos, terrenos, ecosistemas etc. Realizamos todo tipo de maquetas en diferentes concepciones y tamaños con diferentes materiales, madera, estireno o metacrilato y con el añadido de efectos especiales de iluminación, proyecciones y sonido.

Los manipulativos son recursos que invitan al público a participar activamente en el recorrido del Museo o Exposición. Aquí sí se permite "tocar". Realizamos recursos manipulativos adaptados al Centro en cuestión. Manipulativos para tocar, soplar, hacer sonar, hacer pensar, puzzles, pantallas táctiles ... recursos que hacen las delicias de pequeños y grandes y que aportan información de manera entretenida y divertida.