background

Realidad Virtual

Para que la integración entre el entorno real y el virtual sea creible, esta debe mostrar los gráficos virtuales posicionados alineados con el entorno real.  Para esto se utilizan los sensores de movimiento y las cámaras de los dispositivos del usuario de modo que un desplazamiento en el entorno real se corresponda con el virtual.

Algunos dispositivos de realidad aumentada incluso pueden detectar la geometría del entorno real (escaneándola en 3D) para que el entorno virtual se ajuste a las formas y dimensiones de este de forma mucho más precisa.

 

Background Image

XR o Extended Reality

XR o Extended Reality se refiere a la combinación de entornos reales con entornos generados por ordenador (virtuales), así como las interacciones entre ambos y el usuario.

XR se considera más cerca de AR (augmented reality)  o VR (virtual reality) depenidendo del grado de presencia del mundo real.

Así cuando el entorno real está totalmente presente para el usuario, siendo el entorno virtual una extensión de este, hablaríamos de realidad aumentada. Por el contrario cuando el entorno real no está presente y el entorno virtual es la totalidad de lo que experimenta el usuario,  entonces hablamos de realidad virtual.